0

Liquidación de la plusvalía municipal

Durante el mes, numerosos clientes y personas anónimas contactan con Gestisa para solucionar dudas de tipo fiscal, laboral, jurídica o contable. En este artículo queremos rescatar una de estas consultas con su respectiva respuesta, que llegó a nuestro departamento de Asesoramiento Fiscal, que nos parece interesante publicar para que todo el mundo sepa qué hacer en este caso y como siempre les animamos a que sigan enviándonos cuestiones y dudas, que estaremos encantados de responder dentro de nuestras posibilidades.

Liquidación de la plusvalía municipal

La pregunta decía lo siguiente:

“Buenas tardes, estoy un tanto preocupado por el hecho de que el pasado año (mayo de 2017) vendimos un piso en Laredo y aún no sabemos nada de la liquidación de la plusvalía municipal, que según la inmobiliaria iba a ser el ayuntamiento el que nos iba a comunicar dicha liquidación. Estamos llenos de dudas sobre si hubiéramos de haber sido nosotros los que tendríamos que haber comunicado al Ayuntamiento. ¿Hemos hecho mal? En ese caso, ¿a qué nos arriesgamos? A día de hoy, en todo caso, ¿podríamos hacer algo para minimizar el error si lo hubiera habido? Muchas gracias por todo.”

Respuesta de Gestisa a la consulta

Muy señor nuestro, en contestación a su pregunta, le diremos que si ha presentado dentro de los treinta días hábiles, desde el otorgamiento de la escritura de compraventa, una copia de la misma, en el Ayuntamiento de Laredo, a efectos del impuesto sobre Plusvalía, no tiene que preocuparse por el hecho de que no le hayan notificado la liquidación correspondiente, ya que Vd. ha cumplido con lo que establece la Ley, otra cosa es que no se haya presentado la copia de esta escritura. En este caso podría ser requerido y sancionado.

Un cordial saludo

Contacta con nosotros

Si tiene cualquier otra cuestión o pregunta, no dude en llamar al número de teléfono que aparece en nuestra página web o en rellenar el formulario de contacto indicando claramente su pregunta, como en este caso. Nuestros profesionales estarán encantados de atenderle y de intentar ayudarle en la medida de nuestras posibilidades.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.