GESTISA es una empresa de profesionales, dedicada fundamentalmente al Asesoramiento integral de Empresas, Autónomos y Particulares, que inició su actividad a finales de 1979 por la decisión de sus socios fundadores, todos ellos con amplia experiencia en el asesoramiento integral de empresas y con ánimo de mejorar los servicios que se prestaban en otras empresas del sector, aprovechando el nacimiento de las nuevas técnicas informáticas que en la mayor parte de los despachos, por el coste económico, no se utilizaban.
El día 1 de enero de 1980, se abrieron las nuevas oficinas situadas en un edificio emblemático de la Plaza de Pombo, y fue el primer despacho de España en el que las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y Patrimonio neto del ejercicio 1979 se hicieron informáticamente con un programa propio, que también se instaló para el control y mejor llevanza de los libros, contabilidades, sociedades y autónomos.
En este año 2019, Gestisa cumple 40 años, y para celebrarlo hemos publicado un especial, en el que alguno de nuestros socios y fundadores hacen balance de todos estos años.
Durante este tiempo, nuestra entidad, ha ido consolidándose entre las firmas regionales de referencia en su sector, experimentando un crecimiento paulatino, que hoy nos permite tener presencia en toda la Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de una red de oficinas instaladas en Santander y Torrelavega.
Para ello, contamos con un importante equipo humano, integrado por profesionales de reconocida experiencia en el campo fiscal, laboral, contable, del derecho, de la selección de personal, de la consultoría de empresa, de la tramitación de subvenciones, etc., es decir, un grupo capaz de asesorar al empresario en todas la vertientes de la gestión de su negocio.
En la actualidad, nuestra plantilla esta formada por más de 50 personas, siempre, en constante formación para adaptarse tanto a los cambios legales como a la evolución de las nuevas tecnologías. Este colectivo de personas, constituye el principal capital de una empresa de servicios como la nuestra, cuyo objetivo reside en ofrecer a nuestros clientes un servicio de calidad, basado en la actualización permanente de nuestro equipo humano, para poder afrontar con éxito los cambios que esta experimentando el entorno empresarial en todos los aspectos.
Nuestra filosofía de actuación profesional, va encaminada hacia el tratamiento global de los problemas que puedan surgir a nuestros clientes, y que permite reunir a distintos profesionales del ámbito fiscal, contable, laboral o jurídico, analizando de manera conjunta situaciones que requieran contemplar su solución desde diferentes puntos de vista.
Ello, no obsta, para que dediquemos la misma atención al empresario individual que a la gran empresa, siendo nuestro servicio prestado por el profesional asignado en cualquiera de los casos. Además, desde nuestro departamento jurídico, atendemos todo tipo de consultas, redacción y negociación de contratos o reclamaciones judiciales, derivadas tanto del ámbito de la empresa como de cualquier situación que afecte a los particulares. Estamos especializados en la planificación jurídico-fiscal de la herencia y del asesoramiento en la gestión del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, y, en la asistencia a particulares en transacciones realizadas en el sector inmobiliario.Por último, cabe destacar nuestra labor para el asesoramiento y la tramitación de escrituras de compraventa de inmuebles, constitución de hipotecas, etc. dirigido fundamentalmente a las entidades financieras.