Expertos en el Asesoramiento de Autónomos y Emprendedores

¿Tienes dudas? Ponte en contacto con nosotros

En Gestisa llevamos más de 35 años asesorando a los Autónomos y Emprendedores de Cantabria. Somos especialistas en quitarte problemas, de forma que te puedas centrar en el que tiene que ser tu único objetivo: Mejorar día a día e ir incrementando y afianzando tu negocio.

En caso de los Autónomos y Emprendedores la gestión y asesoría que realizamos en Gestisa es mucho más completa. El asesoramiento habitual en las Empresas en este caso se realiza trimestralmente, llevando así un control exhaustivo del IVA y del pago a cuenta, uno de los mayores quebraderos de cabeza de los Autónomos. También son comunes las consultas de este colectivo a causa de algún requerimiento de Hacienda. Los consejos y soluciones de la asesoría en estas situaciones son fundamentales para el contribuyente.

Pero verdaderamente, lo que más preocupa al autónomo es la declaración de la renta. En su situación, este documento se presenta bastante más enrevesado que en el caso de los particulares. A raíz de esto, surgió el denominado como “pánico a Hacienda” entre los miembros del sector, que desde nuestra asesoría lo tratamos de simplificar al máximo y hacemos que sea un trámite muy sencillo para nuestros clientes.

Además, en Gestisa nuestros profesionales tratan otra serie de temas con el colectivo de Autónomos y Emprendedores como las subvenciones a las inversiones que realicen o la fiscalidad de sus empresas.

Si no te quieres complicar la vida, deja todo en manos de la asesoría para emprendedores de Gestisa, y dedícate a crecer tu negocio sin tener otras preocupaciones.

Entre otros, estos son los principales servicios que ofrecemos a Autónomos y Emprendedores en nuestras oficinas de Santander y Torrelavega:

Asesoría Fiscal

Estos son los principales servicios de asesoria fiscal que realizamos a Autónomos:

  • Te realizamos todas las gestiones para realizar el alta como nuevo autónomo, ayudándote a encuadrar tu actividad en el Impuesto de Actividades Económicas y eligiendo la forma jurídica y el régimen fiscal adecuado según tu perfil.
  • Resolvemos todas tus dudas y presentamos por ti las declaraciones fiscales correspondientes, como el Impuesto sobre la Renta y el IVA. Te representamos ante la Agencia Tributaria en todo tipo de procedimientos: Requerimientos, Propuestas de liquidación, Inspecciones, Revisiones, Solicitudes de ingresos indebidos,… presentando además los escritos de alegaciones y recursos de reposición.
  • Te damos apoyo y colaboramos contigo en las solicitudes de financiación que realices, y te orientamos acerca de la evolución de tu negocio.
  • Te ayudamos a presentar, si es necesario, la solicitud de aplazamiento de pago y tramitamos las diligencias de embargo propias o de terceros.

Para saber todos los servicios que te podemos ofrecer como Autónomo, consulta nuestra sección de Asesoría Fiscal.

Asesoría Contable

Estos son los principales servicios de asesoria contable que realizamos a Autónomos:

  • Te llevamos la contabilidad, según lo dispuesto en el Código de Comercio y la normativa contable, o te realizamos un asesoramiento contable, para aquellos clientes que lleven ellos mismos su propia contabilidad. Además, te orientamos acerca de la evolución de tu negocio.
  • Te ayudamos a emitir tus facturas o su documento sustitutivo de acuerdo a la legislación vigente.

Para saber todos los servicios que te podemos ofrecer como Autónomo, consulta nuestra sección de Asesoría Contable.

Asesoría Jurídica

Estos son los principales servicios de asesoramiento jurídico que realizamos a Autónomos:

  • Respondemos a tus consultas de tu actividad como autónomo o emprendedor y te asesoramos en cualesquiera ramas del Derecho, especialmente Derecho Civil, Mercantil, Administrativo y Fiscal.
  • Redactamos todo tipo de documentos privados o contratos de dicha naturaleza: compraventa, arrendamiento, permuta con futura entrega de edificación, préstamos, transacciones o cualesquiera otros.
  • Presentamos recursos administrativos en tu nombre y reclamaciones previas de cualquier naturaleza, y realizamos la defensa procesal del autónomo en cualquier ámbito jurisdiccional, civil, social y contencioso-administrativo.

Para saber todos los servicios que ofrecemos a los Autónomos en este apartado, consulta nuestra sección de Asesoría Jurídica.

Asesoría Laboral

Estos son alguno de los servicios que nuestro departamento de Asesoría Laboral realiza a los Autónomos:

  • Te asesoramos en materia de subvenciones de contratación y de inicio de actividad, en función de tu actividad seleccionada al darte de alta como autónomo, informándote de todos las ayudas y bonificaciones que están a disposición de nuestros clientes y que pueden suponer un beneficio significativo para tu empresa.
  • Te asesoramos sobre tu situación actual y la legislación laboral vigente en cada momento. Estudiamos los costes para futuras contrataciones siempre pensando en la mejor figura para tu empresa, y te ayudamos a solicitar las bonificaciones de Formación continua, así como a realizar el seguimiento de las mismas.
  • Te ayudamos a gestionar un Expedientes de Regulación de Empleo, tanto extintivos como de suspensión.

Para saber todos los servicios que ofrecemos a los Autónomos en este apartado, consulta nuestra sección de Asesoría Laboral.

Tu asesoría de autónomos y emprendedores en el centro de Santander y Torrelavega

He leído y acepto el aviso legal, la política de privacidad y la gestión de mis datos por parte de esta web.

Te esperamos en nuestras oficinas, en la calle Hernan Cortés 27, en Santander, y en la Plaza 3 de Noviembre 1, en Torrelavega