0

GESTISA continúa apostando por el talento y el emprendimiento

GESTISA apoya económicamente a una brillante investigadora a conseguir finalizar sus investigaciones y presentar su tesis

Ana Martín Vega, es una joven becaria predoctoral del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC) que forma parte del Grupo de Investigación sobre Regulación Espacial de las Señales RAS-ERK, investigación centrada en la lucha contra el cáncer.

¿Cuál es el problema?

La prometedora investigadora casi ha terminado su trabajo de investigación, lo que le valdría el doctorado en marzo. Para lograr terminar su trabajo, Martín Vega necesita finalizar investigaciones adicionales en el IBBTEC, los cuáles se alargarían hasta junio o julio, según estimación del propio Instituto. Pero para
lograrlo, necesita financiación y apoyo económico, ya que su beca otorgada por la Universidad de Cantabria caducó el pasado 31 de enero y el Instituto no dispone de fondos suficientes para prolongar su contrato hasta verano.

Además, debido a su brillante futuro y la prometedora trayectoria, la joven ha sido preadmitida en la Southwestern University de Texas, donde podrá realizar una estancia postdoctoral de dos años. Pero para lograrlo, debe de acabar su trabajo de investigación, que, según el IBBTEC, lo conseguirá en el próximo mes de marzo. Además, Martín Vega necesita que el trabajo de su tesis doctoral está ya publicado, o como mínimo, en vías de publicación. Su trabajo debe de ser publicado en al menos una revista científica de alto impacto y repercusión social y dentro de la comunidad científica.

¿Cuál es el objetivo?

Frente a la situación que vive ahora la joven investigadora, el profesor Piero Crespo, doctor que lidera el grupo de investigación donde está contratada Martín Vega, ha decidido exponer su caso ante el conocimiento público. Lanzando una campaña de recaudación de fondos con el fin de poder ayudar a la científica. El objetivo de esta recaudación era alcanzar los 12.000€ necesarios para que Martín Vega pudiera acabar sus investigaciones y lograra culminar su tesis, además de poder finalizar su formación científica en la reputada universidad de Estados Unidos.

Esta llamada de atención a la sociedad cántabra obtuvo respuesta de varias empresas y organizaciones interesadas en que la joven investigadora pudiera finalizar sus estudios y tesis de forma que fuera capaz de culminar sus estudios en Estados Unidos.

GESTISA apoya el talento

De entre estas empresas, Gestisa se enorgullece de formar parte, ya que ha respondido a la petición de apoyo económico con una ayuda de 2000€ para que se pueda alcanzar la cifra necesaria para finalizar las investigaciones y tesis.

Desde Gestisa buscamos apoyar y potenciar siempre el talento y el emprendimiento, sobre todo de los jóvenes. En este caso, no fue difícil volcarse con Ana Martín Vega, ya que su labor puede ayudar en gran medida al conjunto de la sociedad y su carrera profesional tiene un potencial de crecimiento y desarrollo que merece la pena apostar por ella.

Mediante esta ayuda, el apoyo ofrecido a la joven investigadora la ayudará a acabar su tesis y formarse profesionalmente en el extranjero, lo que resulta en una experiencia única. Esperamos que su trabajo y talento puedan volver a Cantabria y potencien la investigación, desarrollando investigaciones y estudios en la región, consiguiendo situar la investigación cántabra en el panorama científico nacional.

Pero más situaciones como estas se dan cada día, dónde investigadores o jóvenes talentos acuden a la sociedad civil con el fin de conseguir la financiación necesaria para poder acabar sus proyectos y ofrecer algo único y diferente de vuelta a la sociedad. Esperamos que cada vez más el conjunto de la sociedad corresponda estas llamadas de auxilio, mediante apoyo y ayudas, no sólo económicas, si no también de reconocimiento público y social.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.