0

La factura no siempre es necesaria

Seguramente, el colectivo de trabajadores autónomos sea el que más dificultades tenga para realizar la declaración de la renta. El sinfín de cláusulas y factores que se deben de tener en cuenta a la hora de elaborar el borrador genera dolores de cabeza a más de uno. Gran parte de este colectivo cae en el error de dejar de incluir una serie de compras o servicios relacionados con su actividad, simplemente porque carece de una factura para justificarlos. Pero existen algunos casos en los que  presentar la factura no es necesario.

Gastos deducibles

Pólizas de seguros: aquellos que posean un seguro médico, o de responsabilidad civil, tan solo necesitarán el cargo bancario para que quede justificado el pago. Eso si, deberán estar muy atentos a que conste en ese “recibo bancario” el número de póliza y estén identificados como beneficiario.

Cuota de autónomo: es algo que siempre se olvida que se puede deducir. Deberá justificarse el pago tal y como en las pólizas.

Salarios y seguros sociales: deberán presentarse las nóminas firmadas por empleados o un resguardo bancario.

Gastos bancarios: son deducibles los gastos derivados del mantenimiento de las tarjetas de crédito, comisiones por mantenimiento de la cuenta…

Gastos realizados en países extranjeros: bienes adquiridos para el desarrollo de tu actividad. En este caso se requerirán recibos o tiques para justificarlos.

Gastos de contratos mercantiles: derivados de los contratos privados y las escrituras públicas como es el caso de los traspasos o las fianzas de alquiler.

Determinados impuestos: aquellos que formen parte de la actividad económica del autónomo, como las tasas relacionadas con su negocio.

Y si eres autónomo…

Si eres autónomo o estás pensando en darte de alta, tal vez te interese leer también  nuestros artículos sobre qué hay que hacer para darse de alta como autónomo o ayudas y subvenciones para autónomos en Cantabria.

Para cualquier duda, ponte en contacto con el departamento fiscal de Gestisa, estaremos encantados de resolver tus dudas y de ayudarte a aplicar las novedades de la nueva Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.