Tu renta en buenas manos

El IRPF o impuesto sobre la renta de las personas físicas es uno de los tributos más comunes en el mundo fiscal, pero también uno de los más complicados de hacer. Hacienda solo se encarga de las rentas sencillas y deja en manos del contribuyente aquellas más enrevesadas. Una situación que puede suponer un problema para el declarante ya que, en determinadas ocasiones, no tiene la suficiente información sobre como efectuar tal declaración.

Soluciones para autónomos

En la mayoría de los casos, las personas con mayor dificultad para realizar el IRPF son los autónomos. Podría decirse que este sector tan desfavorecido en el ámbito fiscal vive con el denominado como “pánico a hacienda”. Y no es de extrañar. Desde la web de la agencia tributaria son innumerables los diferentes apartados que pueden completarse en estos casos (un total de 48 hojas). Una situación que requiere de un asesoramiento especializado.

Desde Gestisa S.A. nos encargamos de que todos estos autónomos no tengan que preocuparse de dicho impuesto. En la asesoría contamos con los mejores profesionales en el ámbito fiscal. Unos profesionales que estudiarán sus cuentas e intentarán sacar de ellas el mejor partido posible (informarán de que gastos son deducibles, de cómo realizar las amortizaciones, asesorarán su actividad enfocándole a pagar menos…).

IRPF anual y periódico

El IRPF para los autónomos supone un resumen de la actividad fiscal del año. La mayoría de nuestros clientes permanecen asesorados por la compañía todo el ejercicio obteniendo así una serie de ventajas. El hecho de poder manejar las cuentas a largo plazo permite un seguimiento continuo, cabiendo así posibilidades como la de desgravar las facturas de forma trimestral (IVA, pago a cuenta…).

Para todos los públicos

A pesar de esto, también tratamos con clientes que única y exclusivamente acuden a la asesoría en el periodo de presentación del IRPF. Clientes que en ocasiones no son autónomos (trabajadores, funcionarios, jubilados…).

Y es que ciertamente no se puede hablar de IRPF específico para autónomos ya que se entiende que todas las personas físicas tienen los mismos requisitos fiscales, que dependiendo de sus circunstancias personales (búsqueda de beneficios fiscales, cláusulas suelo, preferentes…) pueden estar deducidos en una u otra dirección.

Los plazos

Autónomos y el resto de contribuyentes tienen hasta el próximo viernes 30 de junio (26 en caso de domiciliación) para presentar su renta. Renta que no deberían dudar poner en buenas manos.

A efectos informativos: TRAMOS IRPF 2016