Gestisa tiene soluciones
Con este lema comenzó aquel Octubre de 1979 su andadura en el ámbito del asesoramiento integral a las empresas y a particulares. Poco tiempo después, concretamente el 19 de Noviembre de 1980, empecé mi trayectoria profesional en esta empresa, por lo que puedo presumir que soy uno de los más antiguos que quedamos en la actualidad
Eran años, aquellos, en los que la tecnología brillaba por su ausencia. Me acuerdo los primeros impuestos sobre sociedades hechos a máquina de escribir y con papel carbón para hacer las copias. Años en los que se tardaba cuarenta minutos para llegar a la oficina de Torrelavega y una hora larga para visitar a los clientes de Castro Urdiales.
En los años 80, más que una empresa como tal, éramos casi una familia, todos muy jovencitos que disfrutábamos en la oficina. Como no recordar a aquellos primeros compañeros, como eran Maria José, Marisa, Matilde, Fernando, Pedro, Jose Ignacio, Rosa, Goyi, Conchi, Carmen y, como no, Maria Ángeles, alma Mater de la oficina de Torrelavega.
Se fueron algunos y llegaron otros hasta completar la actual plantilla, que después de 40 años seguimos teniendo los mismos valores y el lema original de la empresa.
Como no acordarme de los socios fundadores de GESTISA, empezado por Jose Luis Arce que fue mi mentor y padre profesional. El me enseñó todo lo que sabía, que era mucho, en el ámbito contable y societario y le tengo que agradecer el haber llegado hasta donde estoy. En el departamento societario también estaban los fallecidos Federico Campos y Salvador Prado, grandes conocedores de la contabilidad y de la auditoria. En el ámbito de las personas físicas destacar a Arsenio Tazón del que aprendí muchísimo y le encantaba enseñar y a Jose Antonio Cantero, hoy felizmente jubilados los dos. Cerraba el grupo de fundadores el también tristemente fallecido Juan José Negrete que compaginaba el trabajo en nuestro despacho con el de Secretario del Ayuntamiento de Bezana.
Explicando la implantación del IVA en Torrelavega
Comencé mi andadura en el 4º piso del número 25 de Hernán Cortés, pero al poco tiempo esta planta se quedó pequeña y se adquirió la segunda planta del mismo edificio. Pasados los años se compraron el segundo y tercer piso del edificio contiguo, el número 27 de Hernán Cortés, que es donde tenemos las oficinas en la actualidad.
Los tiempos han cambiado, estamos en la era informática, de presentaciones telemáticas y de tardar 20 minutos a Torrelavega y 35 a Castro, pero el espíritu de los fundadores y el lema de la empresa sigue vivo en nosotros. Somos un equipo de 50 personas en una empresa de la que me enorgullezco de ser socio que estoy seguro que vamos a sobrevivir por los menos otros 40 años más, no los actuales, pues algunos estamos cerca de la jubilación, sino los que nos sustituyan, que seguro lo harán igual o mejor que nosotros
Jose Angel Moreiras Illade
Socio director y responsable del Departamento de Sociedades